Enviado por admin el Lun, 05/06/2019 - 09:52

LA DIRECCIÓN REGIONAL DE ENERGÍA Y MINAS DREM – PUNO, VIENE AFIANZANDO HACIA COMUNIDADES CAMPESINAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA HUAJCHANI

El director de la Dirección Regional de Energía y Minas DREM-Puno, Ing. Rolando Luque Cutipa, acompañado de sus principales funcionarios de esta entidad, visitaron a la comunidad campesina de Canu Canu, ubicado en el distrito de Patambuco, Provincia de Sandia, afianzando de esta forma el diálogo para la construcción de la Represa Huajchani.

La visita se realizó a disposición del Ministerio de Energía y Minas(MEM). Cabe precisar que el proyecto se ejecutará en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el PEBLT.

El proyecto fue encaminado debido a la creciente contaminación de la cuenca Ramis; y se espera su ejecución, entre el presente año 2019 y 2020. Posterior a su cumplimiento, se elaborarán proyectos productivos en la zona para brindar apoyo a los productores.

Dicha construcción, involucra a las comunidades campesinas de Canu Canu, Puna Laqueque, entre otras. Cabe resaltar, que, la visita se desarrolló en fecha 13 de marzo de los corrientes.