Enviado por admin el Mié, 05/08/2019 - 12:45

SE REALIZÓ INSPECCIÓN A LAS ACTIVIDADES DE EXPLORACIÓN RELACIONADOS AL URANIO EN CORANI - CARABAYA

Con el objetivo de verificar la seguridad radiológica de las trincheras y perforaciones donde eventualmente pudieran haberse realizado o vinieran realizándose actividades de explotación de URANIO o con minerales asociados, además de medir los niveles de radiación natural existentes en zonas como Macusani, Corani y otras áreas aledañas, la Dirección Regional de Energía y Minas DREM Puno, participó de la inspección dada por la Oficina Técnica de la Autoridad Nacional (OTAN) del Instituto Peruano de energía Nuclear (IPEN), en cumplimiento a sus funciones como organismo fiscalizador del uso seguro de las fuentes emisoras de radiación ionizante a nivel nacional.

Dicha facultad le es otorgada hacia la Oficina Técnica de la Autoridad Nacional (OTAN), bajo la Ley Nº 28028 – Ley de Regulación del Uso de Fuentes de Radiación de visitas de inspección.

Cabe precisar, que, la inspección en el distrito de Corani, ubicado en la provincia de Carabaya, región Puno, se realizó el día martes 07 de mayo del presente año. Dichas visitas a nivel general por parte de la OTAN del Instituto Peruano de energía Nuclear, se vienen realizando hasta el 10 de mayo de los corrientes.