Enviado por admin el Mar, 05/14/2019 - 10:41

LA DREM - PUNO, A TRAVÉS DEL ÁREA DE CONCESIONES MINERAS, PARTICIPARÁ EN EL “TALLER DE DEFENSORES INDÍGENAS AYMARAS Y QUECHUAS DE LA REGIÓN PUNO”

La Dirección Regional de Energía y Minas DREM - Puno, a través del área de Concesiones Mineras, participará con una importante ponencia sobre el PROCEDIMIENTO MINERO (CONCESIONES MINERAS), en el “TALLER DE DEFENSORES INDÍGENAS AYMARAS Y QUECHUAS DE LA REGIÓN PUNO”, evento organizado por el organismo no gubernamental Derechos Humanos y Medio Ambiente DHUMA, a desarrollarse este jueves 16 de mayo.

El evento se desarrollará en en la Casa del Maestro(parque Manuel Pino), ubicado en el Jr. Oquendo Nº 348 y la mencionada ponencia sobre el PROCEDIMIENTO MINERO (CONCESIONES MINERAS), está programada a realizarse a partir de las 12:00 horas hasta las 13:30 pm.

Dato: La Concesión Minera, es el derecho que se confiere, por medio de los tribunales ordinarios de justicia, a toda persona para que explore o explote las sustancias minerales concesibles que existan dentro del perímetro de un terreno determinado, siempre que se cumpla con el interés público que justifica su otorgamiento.

Foto: Referencial