Enviado por admin el Lun, 05/20/2019 - 12:30

ESTE PRÓXIMO 21 DE JUNIO SE DESARROLLARÁ EL “TALLER INTEGRAL DE FORMALIZACIÓN MINERA”, EN BENEFICIO DE LOS OPERADORES DE LA PEQUEÑA MINERÍA Y MINERÍA ARTESANAL DE LA REGIÓN PUNO

A fin de brindar información hacia los operadores de la Pequeña Minería y Minería Artesanal de la Región Puno sobre el Proceso de Formalización y Minera Integral, este próximo 21 de junio, la Dirección Regional de Energía y Minas DREM – Puno, desarrollará el “Taller Integral de Formalización Minera”, en las instalaciones del Auditorio magno de la Universidad Nacional de Juliaca - UNAJ a partir de las 8: 30 am hasta las 13:00 horas.

El evento regional es organizado por la Dirección Regional de Energía y Minas DREM – Puno del Gobierno Regional de Puno, en colaboración con otras instancias como el proyecto Mejora de la Gestión Ambiental de las Actividades Minero Energéticas en el Perú (MEGAM).

Para lo cual desde la DREM Puno, se viene coordinando con la Dirección General de Minería (DGM) del Ministerio de Energía y Minas, quienes estarán encargados de brindar ponencias en el tema de Formalización Minera, tanto en el aspecto Técnico y Legal. Del mismo modo se viene realizando las coordinaciones con la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del MINEM, para la ponencia sobre el tema de los Instrumentos de Gestión Ambiental.

Asimismo, se prevé ponencias de parte de los representantes de la Autoridad Nacional del Agua ANA del Ministerio de Agricultura y Riego MINAGRI, sobre ¿cómo lograr la formalización minera en la región Puno?, Cuyo ingreso será gratuito.

De esta forma el Gobierno Regional de Puno, por encargo del Gobernador Regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, viene trabajando en favor de la formalización minera responsable a nivel del departamento de Puno.

Mayores informes sobre el evento, lo estaremos dando a conocer a la medida de las coordinaciones realizadas. Sin embargo, se hace la extensiva invitación hacia los operadores de la Pequeña Minería y Minería Artesanal de la Región Puno interesados en ser capacitados en los temas antes señalados.