Enviado por admin el Jue, 05/23/2019 - 11:49

SE SENSIBILIZÓ HACIA POBLADORES DE LA CUENCA ANTAUTA SOBRE LA EXISTENCIA DE SISTEMAS DE PROTECCIÓN DE DESCARGAS ELÉCTRICAS

En representación del Gobierno Regional de Puno, la Dirección Regional de Energía y Minas DREM - Puno, ayer 22 de mayo, estuvo presente en la Mesa de diálogo entre la cuenca Antauta y la empresa Minsur, en el que se tomó importantes acuerdos sobre el Proyecto Pararrayos.

Según el acta de la mesa de dialogo, los representantes de la cuenca Antauta, acordaron por consenso realizar la Gestión para ser beneficiados con el Programa Nacional de Vivienda Rural y Proyecto de Pararrayos, para lo cual se convocará a los presidentes de las 11 sectores y 4 barrios de la cuenca Antauta. Asimismo, el presidente y directiva de la cuenca Antauta visitará a la totalidad de sectores y barrios del lugar.

El aporte de la Dirección Regional de Energía y Minas DREM Puno, a través de la Sub Dirección de Energía, es la de sensibilizar a la gente sobre la existencia de sistemas de protección de descargas eléctricas a fin de prevenir la pérdida de vidas humanas, muchas veces por la falta de información como el “No” uso de ciertos metales en zonas altas en temporada de lluvia.

El especialista en el tema: Ing. Hernando Santos Smith, manifestó, “De esta forma la DREM Puno, viene realizando evaluaciones y planteando a las instancias del Gobierno Regional de Puno la situación y buscando posibles soluciones. Mientras tanto continuamos con el proceso de fiscalización en el área energético”, expresó.

Cabe precisar, que, en el evento estuvieron presentes representantes de la Secretaria de Gestión Social y Dialogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, Direccion Regional de energía y Minas, así como representantes de la cuenca Antauta, ubicado en la provincia de Melgar.  El evento se desarrolló en el auditórium de la casa de la juventud del Distrito de Antauta, provincia de Melgar.