Enviado por admin el Mié, 05/29/2019 - 09:09

LA DREM PUNO VIENE CUMPLIENDO CON LA FISCALIZACIÓN AMBIENTAL HACIA EMPRESAS MINERAS DE LA REGIÓN PUNO

Cumpliendo con el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental PLANEFA 2019, la Dirección Regional de Energía y Minas Puno, viene cumpliendo con la Inspección Ambiental hacia diversas Empresas mineras de la Región Puno.

En fecha,21 de mayo de los corrientes se realizó la verificación y constatación inopinada de los Trapiches y Molinos en la zona de Ritty Kucho y Cuatro Amigos en la Corporación Minera Ananea SA. Dicha verificación se dio de forma inopinada por la contaminación ambiental con relaves mineros, hacia la laguna “Lunar de Oro”.

Al respecto, a la Corporación Minera Ananea S.A., se le exhorta sobre la focalización a todos los contaminantes (Trapiches y Molinos) en un plazo de 20 días, para entregar a DREM-PUNO la lista de los contaminantes hacia la Laguna lunar de oro.

En fecha, 22 de mayo, se cumplió con la Fiscalización Ambiental hacia el Proyecto minero “Queta-A”, de titularidad de la central de Cooperativa Mineras Trapiche Limitada, ubicado en la comunidad campesina de Cajón Huyo, Distrito de Ananea, Provincia de San Antonio de Putina; Proyecto minero “Chiquitosa A”, de titularidad de la Central de Cooperativa Mineras Trapiche Limitada, ubicado en la comunidad campesina de Cajón Huyo, Distrito de Ananea, Provincia de San Antonio de Putina y al Proyecto “Condor”, de titularidad minera Wilcaq E. I. R. L., ubicado en la comunidad campesina de Cajón Huyo, Distrito de Ananea, Provincia de San Antonio de Putina.

El 23 de mayo, también se cumplió con la labor de la Fiscalización Ambiental al Proyecto “Oso Polar JJ 2005”, de titularidad de la S. M. R. L., ubicado en el Paraje Wichamayo (C.C. Trapiche), Distrito de Ananea, Provincia de San Antonio de Putina; Proyecto minero “Victoria A”, de titularidad Empresa Minera Patrón San Juan de Dios de Pampa Blanca S. A., ubicado en la zona de Pampa Blanca, Distrito de Ananea, Provincia de San Antonio de Putina; Proyecto minero “Asunción I 2008”, de titularidad del Sr. Roberto Mamani Llungo, ubicado en el Distrito de Ananea, Provincia de San Antonio de Putina y al Proyecto minero “Santa Inés” de titularidad del Sr. Eugenio Aguilar Sucso, Distrito de Cojata, Provincia de Huancané.