Enviado por admin el Mié, 05/29/2019 - 10:30

SE REALIZÓ CAPACITACIÓN HACIA LOS MINEROS DE LA PROVINCIA DE SANDIA

El ultimo lunes se desarrolló una importante capacitación sobre el Proceso Integral de Formalización Minera en la provincia de Sandia, cuya concentración fue en el Teatro Municipal de la Municipalidad Distrital de Sandia.

Los temas a tratar fueron, el Proceso Integral de Formalización Minera, la Seguridad y Salud Ocupacional en Minería y Gestión Ambiental en Minería.

En el evento estuvieron presentes el Subprefecto de Sandia, el presidente de la Federación de Mineros de dicha Provincia, así como representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas – DREM Puno, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET y mineros provenientes de distintas mineras.

Los representantes de las mineras hicieron diversos pedidos hacia la DREM Puno, la mayoría, fueron absueltos en plena capacitación; mientras tanto, otros se informarán hacia las áreas pertinentes.

Por su parte, el presidente de la Federación de Mineros de la provincia de Sandia, Marino Taca Bustinza, agradeció la visita de la DREM Puno y pidió más visitas similares al lugar.