Enviado por admin el Jue, 05/30/2019 - 15:39

SE DESARROLLÓ CAPACITACIÓN A MINEROS EN LA CORPORACIÓN MINERA ANANEA SA, EN EL C.P. LA RINCONADA

De forma exitosa la Dirección Regional de Energía y Minas DREM – Puno, desarrolló capacitaciones desarrolladas de forma simultánea en las tres cooperativas mineras: Cerro San Francisco, Cooperativa San Francisco y Cooperativa Lunar de Oro y la Central de cooperativas mineras y CMASA; de la Corporación Minera Ananea SA, Distrito de Ananea, Provincia de San Antonio de Putina, Departamento de Puno, durante los días 29 y 30 de mayo de los corrientes.

Un importante grupo de profesionales de la Dirección Regional de Energía y Minas Puno, capacitaron hacia el personal minero sobre los aspectos técnicos y normativos de la labor minera enmarcados en Seguridad y Salud Ocupacional en minería, seguido del Proceso Integral de Formalización Minera y el Manejo del Medio Ambiente. Cabe precisar, en el evento estuvo presente el titular de la DREM Puno, Ing. Rolando Luque Cutipa.

De esta forma la DREM Puno, continuará con las capacitaciones en toda la región Puno y el compromiso del gobernador regional Dr. Walter Aduviri Calisaya.

Sobre el informe de accidentes mortales consecutivos ocurridos del año 2019, de enero a la fecha, la DREM Puno actuará de acuerdo a la normativa Decreto Supremo Nº 024-2016 –EM y su Reglamento se Seguridad y Salud Ocupacional en Minería, y su Modificatoria Decreto Supremo Nº 023-2017 – EM.