Enviado por admin el Lun, 06/24/2019 - 11:35

MÁS DE MEDIO MILLAR DE MINEROS PARTICIPARON DEL TALLER INTEGRAL DE FORMALIZACIÓN MINERA 2019

Más de medio millar de mineros participaron del Taller Integral de Formalización Minera 2019, organizado por la Dirección Regional de Energía y Minas – DREM PUNO de parte del Gobierno Regional de Puno.

El “Taller Integral de Formalización Minera”, se realizó a fin de brindar información hacia los operadores de la pequeña minería y minería artesanal de la región Puno, sobre el Proceso de Formalización y Minera Integral.

Previo a la fecha límite para presentar el IGAFOM, que concluye el 31 de julio, se hizo la capacitación y advertencia respectiva de dicho procedimiento hacia los diversos operadores mineros.

Estuvieron como ponentes representantes de instituciones como la Dirección General de Formalización Minera DGFM, Dirección General de Asuntos Ambientales DGAA, Autoridad Administrativa del Agua AAA Titicaca, SERFOR, entre otros.

Al finalizar las ponencias se absolvió las preguntas de los participantes provenientes de distintas zonas mineras de todo el ámbito de la región Puno.

Tras el evento, el consejero delegado, José Luis Borda, manifestó que hay mucho por trabajar en el sector minero energético «La población nos pide resultados como gestión, no es fácil trabajar en el sector minero, pero usaremos esfuerzos y podremos lograr resultados». Además, dirigiéndose al resto de sectores dijo es indispensable proponer iniciativas legislativas para plasmarlo a través de ordenanzas regionales.

De esta forma el Gobernador Regional de Puno, CPC Walter Aduviri Calizaya, continúa trabajando en favor de los diversos sectores del altiplano puneño.