Enviado por admin el Jue, 07/04/2019 - 10:42

CONTINUANDO CON EL PROCESO DE FORMALIZACION, EN CEREMONIA PÚBLICA SE HIZO ENTREGA DE LA RESOLUCIÓN DE INICIO DE ACTIVIDADES MINERAS DEL PROYECTO MINERO AURYSUR

Bajo Resolución Directoral N° 216 – 2019 – GRP -GRDE – DREM - PUNO/D, se OTORGÓ AUTORIZACIÓN de inicio de actividades mineras de explotación del Proyecto Minero AURYSUR, a desarrollarse en la concesión minera metálica en mención, ubicado en el distrito de Cuyo Cuyo, Provincia de Sandia, Departamento de Puno, de titularidad de la Empresa minera Águilas Doradas de Santa Rosa S.A.

La actividad ceremonial tomó lugar en la comunidad campesina de Santa Rosa Kallpapata, del distrito de Cuyo cuyo, en el que estuvieron presentes en representación del Gobierno Regional de Puno, la Dirección Regional de Energía y Minas con su titular, Ing. Rolando Luque; el alcalde del distrito de Cuyo cuyo, Ubaldo Ochochoque; Teniente de la comunidad, Richard Lipe; Presidente e integrantes del directorio de la minera; y población en general.

Las principales autoridades del distrito agradecieron hacia el titular de la DREM Puno, por su apoyo en el tema de formalización, el presidente del directorio señaló «Después de 5 años tenemos este logro, estamos muy contentos y agradecidos por obtener la resolución, tras cumplir los requisitos de acuerdo a ley, al fin se hizo realidad…».

Tanto niños, jóvenes y adultos prepararon una serie de presentaciones como poemas, danzas y otros para el deleite del público presente.

De esta forma la Dirección Regional de Energía y minas - DREM Puno, viene trabajando en el tema de la formalización minera, con el Compromiso del Gobernador Regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya.