Enviado por admin el Lun, 07/15/2019 - 13:15

FUNCIONARIOS DE LA DREM PUNO ABSOLVIERON DUDAS HACIA MINEROS DE SANDIA, SOBRE EL PROCESO DE FORMALIZACIÓN

Pobladores de distintas zonas mineras de la provincia de Sandia participaron de una reunión informativa sobre el Proceso de Formalización Minera, el cual se desarrolló en las instalaciones de la Dirección Regional de Energía y Minas - DREM Puno.

Se absolvieron las preguntas provenientes de los participantes de la reunión, con el fin de coadyuvar en el Proceso de Formalización Minera, en el que la fecha para presentar el instrumento de Gestión Ambiental para la Formalización de las Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesanal IGAFOM, vence el 31 de julio de los corrientes.

Por su parte, los participantes provenientes de la Zona de Cuchilla, expusieron que actualmente vienen trabajando en una concesión vecina, por lo tanto, solicitaron ante la DREM Puno, el cambio de dicha concesión. En tal entender, los profesionales técnicos de la DREM Puno, de acuerdo al DS 018 – 2017 indicaron que les apoyarán en el trámite correspondiente, asimismo en la verificación de campo, emitiendo posteriormente un informe a la Dirección General de Formalización Minera - DGFM, siendo el único ente que puede efectuar la modificación en el REINFO.

De otro lado, también se les absolvió las inquietudes de los pobladores de las zonas de Arizona, Ancocala, Puna Ayllu, Purun Pata, Yanahuaya, entre otros.

Los participantes saludaron este tipo de reuniones, que, según algunos, nunca se hicieron de similar forma. Asimismo, pidieron se pueda ampliar el plazo para presentar el IGAFOM.

De esta forma la DREM Puno viene trabajando con el compromiso del Gobernador Regional de Puno, CPC. Walter Aduviri Calisaya.

Participaron un miembro representante de la DGFM, el titular de la DREM Puno, funcionarios, técnicos, el vicepresidente de la Federación Provincial de Mineros Artesanales de Sandia, operadores mineros y demás.