Enviado por admin el Jue, 08/15/2019 - 15:17

EL PAD PERMITIRÁ ADECUARSE A LA NORMATIVA AMBIENTAL VIGENTE EN EL MARCO DEL REGLAMENTO PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL EN LAS ACTIVIDADES ELÉCTRICAS

Con la finalidad de facilitar su adecuación a las obligaciones y normativa ambiental vigente, el día de hoy, se desarrolló en la región Puno la “DIFUSIÓN DEL NUEVO REGLAMENTO PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL EN LAS ACTIVIDADES ELÉCTRICAS”. Actividad dirigida hacia las Municipalidades Provinciales y Distritales, Consultores, Empresas del sector Eléctrico - Energético y población en general.

Para lo cual, desde la Dirección Regional de Energía y Minas - DREM Puno, se hizo la extensiva invitación vía OFICIO MÚLTIPLE N° 009 - 2019-GRP-DREM PUNO hacia las Municipalidades Provinciales y Distritales, Empresas del sector Eléctrico – Energético, y demás a ser partícipes del evento en mención.

La actividad se desarrolló en el Auditorio del Colegio de Ingenieros Consejo Departamental - CIP Puno y estuvieron como ponentes especialistas de la Dirección General de Asuntos Ambientales de Electricidad - DGAAE del Ministerio de Energía y Minas - MINEM.

Cabe señalar, que, el 7 de julio del presente año se publicó, en el Diario Oficial El Peruano, el Decreto Supremo Nº 014-2019-EM, Reglamento para la Protección Ambiental en las Actividades Eléctricas. Entre las disposiciones recogidas en el nuevo Reglamento, se ha contemplado el Plan Ambiental Detallado (PAD), de carácter excepcional, podrá ser presentado por aquel titular de la actividad eléctrica.

Además, conforme a lo indicado en el artículo 47 del Reglamento, el titular que pretenda acogerse al referido PAD, cuenta con un plazo perentorio de 90 días hábiles contado a partir de la entrada en vigencia del nuevo reglamento, es decir, a partir del 8 de julio hasta el 19 de noviembre del 2019.