Enviado por admin el Jue, 08/22/2019 - 10:20

LA DREM PUNO REALIZÓ INSPECCIÓN Y/O VERIFICACIÓN DE ACTIVIDAD DE EXPLOTACIÓN DE LA MINERÍA ILEGAL E INFORMAL EN YANAHUAYA, SAN JUAN DEL ORO Y SAN PEDRO DE PUTINA PUNCO (RIO TAMBOPATA) - SANDIA

Funcionarios y/o técnicos de la Dirección Regional de Energía y Minas - DREM Puno cumplieron con la labor de inspección y/o verificación de la actividad de explotación de la minería ilegal e informal en el distrito de Yanahuaya, San Juan del oro y San Pedro de Putina Punco de la provincia de Sandia.

Se realizó la supervisión del Río Tambopata y sus afluentes en las zonas cercanas a las labores mineras tales como Pilco, Santa Cruz de Pablo Bamba, Purun pata, pertenecientes a los distritos en mención de la provincia de Sandia.

La contaminación en esta parte de la región Puno viene generando preocupación porque viene afectando al Parque Nacional Bahuaja Sonene.

Dichas labores se realizaron el 20 y 21 de agosto del 2019. Los informes sobre la posible contaminación del Río Tambopata, serán enviados a las instituciones competentes bajo un informe, según corresponda. Cabe precisar, la DREM Puno, viene cumpliendo con las labores que le compete como tal.

De esta forma la DREM Puno continúa trabajando con el compromiso del titular del Gobierno Regional de Puno.