Enviado por admin el Jue, 09/12/2019 - 12:00

ENTREGAN RESOLUCIÓN DIRECTORAL AL “PROYECTO DE EXPLOTACIÓN Y BENEFICIO DEL DERECHO MINERO NUEVA TERESITA”

Bajo la Resolución Directoral N° 279 – 2019 –GRP – GRDE – DREM – PUNO/D, la Dirección Regional de Energía y Minas - DREM Puno, resolvió otorgar autorización de inicio/reinicio de actividades mineras de explotación y beneficio del PROYECTO DE EXPLOTACIÓN MINERA NUEVA TERESITA 2006, desarrollado en la concesión minera “NUEVA TERESITA 2006”, ubicado en Ananea – San Antonio de Putina.

Un total de 119 mineros de la Cooperativa Minera Nueva Teresita Ltda, se formalizaron luego de cumplir con los requisitos establecidos por la ley.

El último miércoles, con la presencia del Director General de Formalización Minera (DGFM) del Minem, Lenin Valencia Arroyo, Director Regional de Energía y Minas (DREM) Puno, Rolando Luque Cutipa, entre otras personalidades se hizo la entrega simbólica de la Resolución Directoral en el auditorio de la Universidad Nacional de Juliaca UNAJ.

El titular de la DREM Puno, Ing. Rolando Luque Cutipa, felicitó a los mineros de la Cooperativa Minera Nueva Teresita Ltda. “Ayer fue difícil pero no imposible el lograr su anhelada formalización minera, después de muchos trámites administrativos al sector de Energía y Minas.  Desde ya nosotros los felicitamos a todas las personas que pusieron interés en este tema. Por encargo del gobernador regional, Walter Aduviri, tenemos el firme compromiso de apoyar a los hermanos mineros, de esta manera seguiremos cumpliendo con nuestro objetivo”, manifestó.