Enviado por admin el Vie, 09/27/2019 - 17:07

LA DREM PUNO PARTICIPÓ CON PONENCIA SOBRE FORMALIZACIÓN MINERA EN EL I CONGRESO DE LA PEQUEÑA MINERIA ORGANIZADO POR BUSINESS ACOMPANYING SAC

En el “I Congreso de la Pequeña Minería”, el titular de la Dirección Regional de Energía y Minas – DREM Puno, Ing. Rolando Luque Cutipa, felicitó a los organizadores del evento, además manifestó “desde ya nuestro saludo a los mineros de la región Puno, por quienes se hizo posible ocupar el primer lugar a nivel nacional en el proceso de formalización minera, nuestro compromiso es seguir apoyándolos por encargo del gobernador regional Walter Aduviri Calisaya, a quienes se encuentren en la actividad minera, y éstos sean los próximos protagonistas y Empresarios de la actividad minera”.

El I Congreso de la Pequeña Minería NEGMIN, organizado por BUSINESS ACOMPANYING SAC, inició el jueves 26 de setiembre en las instalaciones del auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) Juliaca. Posteriormente del 27 al 29 de setiembre se realiza la I Feria Minera de la Pequeña Minería, en la explanada de Derecho de la mencionada universidad.

En esta oportunidad la Dirección Regional de Energía y Minas - DREM Puno estuvo participando en calidad de invitado con la primera ponencia sobre el Proceso Integral de Formalización Minera a nivel de la Región Puno a cargo del ING. David Guerra.