Enviado por admin el Jue, 10/03/2019 - 14:10

AL DÉCIMO MES DEL AÑO LA DREM PUNO CONTINUA CON EL TRABAJO DE FORMALIZACIÓN MINERA, ESTA VEZ 348 PEQUEÑOS MINEROS MÁS LOGRARON FORMALIZARSE

Bajo Resolución Directoral Nº 319 – GRP – GRDE – DREM – PUNO/D, la DREM Puno resolvió otorgar la AUTORIZACION de inicio/reinicio de actividades mineras al Proyecto Minero de explotación y beneficio “MOSOQ MINAS”, desarrollado en la concesión Minera MOSOQ MINAS, ubicado en el Distrito de Ananea, Provincia de San Antonio de Putina, departamento de Puno, de titularidad de la Central de Cooperativas Mineras de San Antonio de Poto de Ananea Ltda. (CECOMSAP).

El director de la DREM Puno, Ing. Rolando Luque Cutipa, saludó a los integrantes de la CECOMSAP por parte del Gobierno Regional de Puno, por trabajar organizadamente e ir cumpliendo con muchos logros año tras año, e hizo la entrega simbólica de la Resolución de Inicio y/o Reinicio de actividades en beneficio de los 348 socios del Proyecto Minero Mosoq Minas.

Por su parte el representante de la CECOMSAP, Pedro Pablo Ccori Mullisaca, agradeció el trabajo de la DREM Puno en favor de los trabajadores de la minería a primera escala.La actividad contó con la presencia del titular de la DREM Puno, alcalde del distrito de Ananea, subprefecto distrital, entre otras personalidades importantes.

Al cumplir su VIGÉCIMO NOVENO (XXIX) ANIVERSARIO, los mineros de la Central de Cooperativas Mineras de San Antonio de Poto de Ananea Ltda. participaron de un importante desfile con sus respectivos Derechos Mineros y Cooperativas.

Para la Formalización Minera en el ámbito nacional, previa gestión con el Ministerio de Energía y Minas (Minem), se viene brindando asesoría técnica y financiamiento respectivo en beneficio de mineros en proceso de formalización. Según el mandatario peruano, Martin Vizcarra, la meta trazada en todo el país es alcanzar a un total de 5 mil mineros formalizados.