Enviado por admin el Vie, 10/11/2019 - 12:59

INSPECCIÓN Y/O SUPERVISIÓN INOPINADA A LA PARTE ALTA DE LA CUENCA DEL RÍO SUCHES

El jueves 10 de octubre de los corrientes, funcionarios y equipo técnico de la Dirección Regional de Energía y Minas - DREM Puno, se constituyeron hasta la parte alta de la cuenca del rio Suches (Laguna Lacayaque), ubicado en el Centro Poblado de Trapiche, del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina; en el lugar, se desarrolló la inspección y/o supervisión inopinada.

Estas labores de supervisión se realizaron debido a la posible contaminación por efluentes mineros, producto de los trabajos de Minería (Informal, Ilegal y Formal), en las concesiones Mineras de “Lisbeth Anthony”, “Chiquitosa A”, “Oso polar”, y el poblado de Cajón huyo.

A partir de esta fecha, alrededor de 5 mineras en proceso de formalización quedaron paralizadas hasta que puedan acondicionar de manera técnica sus pozas de sedimentación y levantar las observaciones.

En ese sentido exhortamos a los mineros del lugar que desarrollan trabajos en la parte alta de la cuenca Suches, deben practicar minería limpia y ambientalmente sostenible. Como DREM Puno estamos la espera de la buena predisposición para evitar los problemas socio ambientales en adelante. ¡No podemos poner en riesgo, la vida de las futuras generaciones!