Trabajando por el desarrollo de nuestra región…
Trabajando por el desarrollo de nuestra región…
Trabajando por el desarrollo de nuestra región…
Trabajando por el desarrollo de nuestra región…
Trabajando por el desarrollo de nuestra región…

DIRECM         DIRECMAN         DIRECENER

                    

SERVICIOS

ventanillausolicitud indenunciaspetitorio mineroconvocatorias

Comunicaciones

notas de prensapublicacionaudiovisualesfotografias

mesa de dialogoLa Dirección Regional de Energía y Minas - Puno,  en el marco de sus atribuciones, convoco  a una mesa de dialogo que contó con la participación de: La Empresa de Exploración y Administración Minero Metalúrgica S.A. y mineros informales de la comunidad de Puna Ayllu, distrito de Patambuco, provincia de Sandia, Departamento de Puno. 

Por su parte, el representante legal de la empresa EXAMIN S.A. Sr. Zenovio Gutierrez Vilca, manifestó su predisposición a acceder al petitorio formulado por los mineros de la comunidad de Puna Ayllu, por lo que señalo que va a conceder el contrato de explotación en favor de los mineros, pero solicito que el presidente de la comunidad se pronuncie.

En tanto, los mineros informales de la comunidad de Puna Ayllu, saludaron la predisposición de la empresa EXAMIM S.A. al mismo tiempo también propusieron otorgar un porcentaje por concepto de regalía a la empresa minera. 

Los mineros informales de la comunidad de Puna Ayllu y el representante de La Empresa de Exploración y Administración Minero Metalúrgica S.A. acordaron en establecer una nueva mesa de diálogo para el 23 de abril del presente, donde se  establecerán definitivamente acuerdos importantes que favorecerán a las partes, para lo cual se contara con la participación del presidente de la comunidad.

Por su parte el Director Regional de Energía y Minas de Puno Ing. Silverio Fischer Condori Chino, manifestó la importancia del dialogo para la solución de diferencias, y al mismo tiempo señalo el procedimiento correcto que debe llevarse a cabo por lo  solicitado en la mesa de dialogo.