Trabajando por el desarrollo de nuestra región…
Trabajando por el desarrollo de nuestra región…
Trabajando por el desarrollo de nuestra región…
Trabajando por el desarrollo de nuestra región…
Trabajando por el desarrollo de nuestra región…

DIRECM         DIRECMAN         DIRECENER

                    

SERVICIOS

ventanillausolicitud indenunciaspetitorio mineroconvocatorias

Comunicaciones

notas de prensapublicacionaudiovisualesfotografias

ananeaLa Dirección Regional de Energía y Minas – Puno, en el marco de sus funciones, realiza importantes inspecciones inopinadas a mineros en la región Puno, esto con el objetivo de prevenir daños medio ambientales y en concordancia con las directivas señaladas por el titular de la institución.

En ese entender, el Fiscal Especializado en Materia Ambiental, Abg. Oscar Jiménez Chura y el  Fiscalizador en Mineria de la Dirección Regional de Energía y Minas Ing. Teófilo Apaza Canaza, se enrumbaron al promediar las dos de la madrugada al distrito de Ananea, Provincia de San Antonio de Putina, para realizar una inspección in situ.

La inspección obedeció a una información de los propios pobladores del lugar quienes señalaron que la laguna de SillaKunca, estaría siendo objeto de vertimientos de relaves mineros, es así que se procedió a efectuar la inspección por parte de la DREM-PUNO y la FEMA, quienes se situaron en el lugar y encontraron que varios mineros informales del lugar vienen vertiendo relaves mineros   a la laguna de SillaKunca. Contaminando y alterando el recurso hídrico del lugar.

Ante las evidencia, el fiscal dispuso el registro audiovisual, del vertimiento de relaves mineros a la laguna de SillaKunca, los mismos que servirán como medio prueba, para las sanciones civiles y penales que diera a lugar, según la normatividad vigente.

El Director Regional de Energía y Minas Ing. Silverio Fischer Condori Chino, conocedor de la  situación minería en la región, señalo que la minería tiene que realizarse en el marco de una minería responsable que cuide el medio ambiente, en ese sentido señalo que se seguirán realizando inspecciones inopinadas en la región Puno.