Enviado por admin el Jue, 11/14/2019 - 10:21

SE CONFORMÓ UNA COMISIÓN ESPECIAL PARA QUE LA MINERA CIEMSA(ANTES LOGROÑO) CUMPLA CON PARALIZAR OPERACIONES MINERAS EN PALCA - LAMPA

El Gobierno Regional de Puno quedó en acuerdos concretos con pobladores del distrito de Palca - Lampa, quienes piden a las instancias nacionales como el MINEM(Consejo de Minería), MINAM(OEFA) y MINAGRI(ANA), paralizar las operaciones de la minera CIEMSA, antes Logroño SAC.

La reunión entre la población y representantes del Estado se dio ayer miércoles en las instalaciones del auditorio de la Dirección Regional Agraria – Puno. Dichos pobladores poco antes se movilizaron por las calles de Puno, solicitando la paralización de las operaciones mineras de la MINERA CIEMSA, antes Logroño SAC.

El titular de la Dirección Regional de Energía y Minas, Ing. Rolando Luque Cutipa, dio cuenta de todo lo actuado por parte de la DREM Puno. En su momento, la DREM Puno de la Gerencia de Desarrollo Económico del GORE Puno anuló la resolución que permitía las operaciones de Logroño SAC, además de otras acciones desarrolladas a la fecha sobre el particular.

Una vez culminada la reunión, se conformó una comisión especial para sostener reuniones de manera constante y además lograr la pronta conformación de una comisión de Alto Nivel y solucionar el problema socio ambiental en el lugar en mención.

Participaron la gerente regional de Desarrollo Económico, el Director de la DREM Puno, titular de la DRA Puno, el Asesor de diálogo y concertación del GORE Puno, Defensor del Pueblo en Puno, alcalde del distrito de Palca, consejera regional por Lampa, representante de Rondas Campesinas de Palca, dirigentes y más de 500 pobladores de dicho distrito.