Enviado por admin el Vie, 07/10/2020 - 17:25

LA PEQUEÑA MINERÍA Y MINERÍA ARTESANAL, EN VÍAS DE FORMALIZACIÓN, EN LA REGIÓN DE PUNO, PODRÁ REANUDAR SUS ACTIVIDADES MINERAS, PREVIA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE SU PLAN PARA A VIGILANCIA, PRENVENCIÓN Y CONTROL DEL COVID-19 EN EL TRABAJO.

PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN, EL OPERADOR MINERO DEBERÁ CONSIDERAR LO SIGUIENTE:

  • Tener en cuenta lo dispuesto por la Resolución Ministerial N° 448-2020-MINSA, Resolución Ministerial N° 128-2020-MINEM.
  • Remitir su Plan de Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19, vía correo electrónico MINSA: empresa@minsa.gob.pe, esta constituye el registro en el SICOVID-19.
  • Remitir su Plan de Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19, a la DREM PUNO, vía correo electrónico: drempunogrp@gmail.com,  acreditando con la (captura de pantalla), del envió al correo institucional del MINSA. La misma que tendrá una constancia, por parte de la DREM PUNO.

SUPERVISIÓN Y FISCALIZACIÓN

En el marco de sus competencias la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Puno (DREM Puno), realizara las acciones de supervisión y fiscalización, a fin de garantizar el cumplimiento de los planes para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo, presentado por los operadores mineros.