DIRECCIÓN REGIONAL DE ENERGÍA Y MINAS PUNO

Enviado por admin el Mié, 03/20/2019 - 00:00
Dirección Regional de Energía y Minas Puno

La  Dirección Regional de Energía y Minas de Puno,  como órgano desconcentrado del sector Minero – Energético de la Región Puno, entidad descentralizada del Ministerio de Energía y Minas, desarrolla actividades para contribuir al desarrollo y crecimiento de la Región Puno,  a través de un conjunto de acciones frente a la problemática  de la informalidad existente en las actividades minero energético, teniendo en cuenta que estas actividades son estratégicas para el desarrollo regional consistente en la explotación de recursos minerales, energéticos y el abastecimiento de combustible a la región.

En la actualidad la Dirección Regional de Energía y Minas esta avocada al  proceso de formalización de la actividad minera en la región Puno que se inició con el D.L. 1105 del año 2012, que establece disposiciones para el Proceso de Formalización de las Actividades del Pequeña Minería y Minería Artesanal, con la dación del D.L. Nº 1293 (29/12/2016). Declara de interés nacional la reestructuración del proceso de formalización de las actividades de la pequeña minería y minería artesanal.

La actividad del Plan Operativo Institucional 2018, como instrumento de gestión, ha posibilitado un manejo adecuado del presupuesto, en el cumplimiento de los objetivos estratégicos propuestos en la DREM Puno.

Se observa las diversas acciones realizadas por la DREM Puno, en el desarrollo y consolidación de las actividades minero energéticas en la Región Puno.