Enviado por admin el Vie, 04/12/2019 - 08:54

A fin de crear un espacio para atender trámites, peticiones y consultas de los pequeños mineros artesanales de las provincias de la región de Puno, hoy el gobernador regional inauguró la oficina descentralizada de la Dirección Regional de Energía y Minas en la ciudad de Juliaca.

Durante su participación la autoridad regional indicó que con la apertura de la oficina ubicada en la avenida Independencia (salida al Cusco), conocido como la ex Cooperación Popular (COOPOP), dónde se apoyará y agilizará los trámites de procesos de formalización minera para los pequeños mineros artesanales.

“Estamos muy contentos de poder estar inaugurando esta oficina que permitirá el desarrollo de la región cuenten con nuestro apoyo, somos le aliado de cada uno de ustedes, por ello queremos llevar las oficinas cerca de ustedes, para que puedan agilizar sus trámites”.

El Director Regional de Energía y Minas, Rolando Luque Cutipa señaló que la apertura de mencionado local contribuirá a la formalización minera ya que el 95% de mineros se encuentran en la zona norte de la región.