Enviado por admin el Vie, 07/05/2019 - 13:22

SE INICIÓ LA VERIFICACIÓN DEL REINFO – INSCRITOS EN LA SUNAT DEL 06 DE FEBRERO AL 1º DE AGOSTO DEL 2017 EN LA REGIÓN PUNO.

A partir de 1º de julio de los corrientes, se inició la verificación del REINFO (REGISTRO INTEGRAL DE FORMALIZACIÓN MINERA) - Inscritos en la SUNAT del 06 de febrero al 1º de agosto del 2017 en la región Puno.

El objetivo de estas labores es la de Verificar la antigüedad de la actividad minera, la cual debe ser no menor de cinco años.

Según el Artículo 9 del D.S. publicado el 1 de junio del 2017, en el diario oficial El peruano, sobre la verificación y/o fiscalización señala:

9.1. La verificación efectuada por la Dirección General de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas es aquella que se realiza respecto de los requisitos señalados para la inscripción de las personas naturales que desarrollan únicamente actividad minera de explotación de conformidad a lo establecido en el párrafo 5.3 del artículo 5 del presente Decreto Supremo.

9.2. La Dirección General de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas efectúa la fiscalización sobre la información contenida en el Registro Integral de Formalización Minera.

Articulo 11.- Verificar la antigüedad de la actividad minera.

Para verificar la antigüedad no menor de cinco años de la actividad minera desarrollada.

En gabinete:

Facturas y/o boletas de pago que sustenten la compra de bienes y prestación de servicios, relacionados con la actividad minera, tales como maquinarias, repuestos, equipamiento de campamento; servicios de recurso hídrico, entre otros.

Facturas, guías de remisión o liquidaciones de compra de mineral emitida por el titular de la planta.

Título de concesión minera y/o instrumento de gestión ambiental con la fecha de su aprobación, según sea el caso, con la que acredita la antigüedad mínima requerida de actividad.