Enviado por admin el Mar, 07/16/2019 - 15:07

LA DREM PUNO LLEGÓ HASTA EL PROYECTO MINERO PULI PULI EN PHARA SANDIA

En fecha 10 de julio del 2019, se verificó la posible existencia de supuestos pasivos ambientales en la concesión minera Pulipuli - I, específicamente en el proyecto minero Puli Puli, distrito de Phara - Sandia.

Los habitantes de la zona agradecieron y afirmaron que por primera vez se hayan hecho presentes los profesionales y/o técnicos de la DREM Puno, ya que por parte de las gestiones anteriores no se habría tenido similares acciones y/o visitas in situ; al mismo tiempo en horas de la noche 7:30 pm., se conllevó una orientación en temas del Proceso de Formalización, Seguridad Minera y Medio Ambiente.

En esta misma fecha (10 de julio) se realizó la verificación de la concesión minera “Aporoma 5”, con 3 proyectos mineros denominado Aporoma 5.

Los administrados de la cooperativa minera Aporoma y los operadores de la zona de Tambo, La mina y anexo Tucán solicitaron a la DREM - Puno, conllevar una capacitación y sensibilización en Temas de Seguridad, Formalización y Medio Ambiente.

Al respecto, se tuvo reunión con comuneros del Anexo Tucán, en horas de la noche del mismo día, se brindó información sobre los tipos de formalización, seguridad minera y sensibilización en materia ambiental.

Labores que se desarrollan desde la DREM Puno, con el compromiso del Gobernador Regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya.