Enviado por admin el Jue, 09/12/2019 - 10:52

PUBLICACIÓN DE DECRETO SUPREMO DE PROYECTO SOBRE GAS PARA DESAGUADERO SE DARÁ EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Con la presencia del Viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Alfredo Guevara Dodds, vicegobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, titular de la Dirección Regional de Energía y Minas - DREM Puno, Rolando Luque Cutipa, Gerente Regional Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Fernando Coya Valdivia, entre otros funcionarios del Gobierno Regional de Puno hoy se desarrolló importante reunión sobre avances del proyecto para la llegada de gas a la zona de frontera de Puno.

Según las versiones del Viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, la próxima semana se estaría terminando los sustentos para la elaboración del Decreto Supremo del proyecto de gas para Desaguadero(en su parte inicial) y la próxima semana la socialización con el MEF para la publicación respectiva.

Por su parte el director de la DREM Puno, Ing. Rolando Luque Cutipa, mostró su preocupación por el tema manifestando “Queremos que el gas llegue a Puno lo antes posible y a un precio accesible para la población”.

Desde el Gobierno Regional de Puno a través de la DREM Puno, entre otras labores, también se tendrá que trabajar en el tema de socialización (en el idioma aymara) hacia las poblaciones beneficiarias del proyecto.

De esta forma el Gobierno Regional de Puno tiene por prioridad la pronta llegada del Gas a Puno, proveniente del vecino país de Bolivia, el cual se estaría dando durante los meses de noviembre y diciembre. En tanto la próxima reunión se llevará a cabo a comienzos del mes de octubre.